Tiradores vintage

Tiradores vintage

Desde hace unos años la estética «vintage» está a la orden del día.

Para transformar nuestro hogar y dejarlo digno de la portada de una revista de decoración no es necesario gastar enormes cantidades de dinero para cambiar todos los muebles de la casa, bastará con tener un poco de maña e imaginación.

Un poco de pintura a la tiza, unas servilletas de decoupage con motivos florales y, sobre todo, unos tiradores vintage a juego con la pintura y la decoración transformarán unos aburridos muebles viejos en unos muebles a la última.

El mercado nos ofrece tiradores de estética vintage de varios modelos. Pero todos preciosos.

Pomos vintage

Para cajones y puertas pequeñas en muebles sin duda recomemdamos los pomos. No ocupan mucho espacio, con lo que no recargan el mueble, y en estilo vintage hay gran variedad de materiales y modelos.

Pomos vintage de cerámica

Nuestros favoritos. Los pomos de cerámica son siempre un acierto, blancos, de colores o con atrevidos diseños a nadie dejan indiferente. Son capaces de dar la personalidad que un simple mueble blanco necesita para vestir con elegancia cualquier estancia de nuestro hogar.

Pomos vintage metálicos

Los pomos metálicos son ideales para muebles que ya cuentan con adornos ya sean labrados o impresos. Un mueble con decoración quedará demasiado recargado con tiradores «rococó» , para estos menesteres los tiradores en acabados metalizados, ya sean bronce, dorados o plateados, y envejecidos serán la elección más adecuada.

Tiradores de carcasa vintage

Si hay unos tiradores considerados vintage por excelencia son los tiradores de carcasa. Solo son adecuados para muebles antiguos o para muebles restaurados que pretendan mantener su aire original.

Sin ser los tiradores más bonitos de esta sección hay que reconocerles una fuerte personalidad que contagiaran a los muebles a los que acompañen y un precio de lo más competitivo.

Manijas vintage

Estos tiradores con articulación, junto con los tiradores de carcasa, son los modelos más vintage que podemos encontrar en el mercado. No hay una casa de abuela que se precie que no tenga una cómoda o un arcón con este tipo de tirador.

Son, desde luego, preciosos, por contra son los más complicados de poner ya que tienen los tornillos ocultos y debemos medir y dibujar en el mueble dónde irán los taladros para no llevarnos una desagradable sorpresa y algún que otro agujero de más.

Tiradores de barra vintage

Aunque los alargados tiradores de barra son más propios de estilos urbanos y modernos, también algunos modelos de tiradores de barra tienen cabida en la estética vintage. Sobre todo tiradores de algunos materiales en concreto.

Si a pesar de buscar un look vintage para un mueble crees que los tiradores de barra son lo mejor para cubrir tus necesidades hemos seleccionado los mejores para ti.

Tiradores de barra vintage de hierro

Unos tiradores de hierro fundido o que lo imiten serán unos excelentes tiradores para un mueble antiguo o que pretenda serlo.

Tiradores de barra vintage de cerámica

Los tiradores de barra de cerámica son una excelente opción para unos muebles vintage a los que se le quiera dar un aire rococó.