Tiradores de carcasa

Tiradores de carcasa

Si hay unos tiradores que sean la definición gráfica de «tirador vintage» estos son sin duda los tiradores de carcasa.

En horizontal para colocar en cajoneras o en vertical y enfrentados para abrir puertas de muebles, la elección de los tiradores de carcasa es, sin duda, garantía de éxito. Sus líneas simples pero delicadas hace que sean perfectos para casi cualquier tipo de mueble. Eligiendo el material adecuado convertiremos unos muebles sencillos en unos muebles con tanta personalidad como nosotros.

Modelos disponibles para los tiradores de carcasa

Aunque dentro del mundo de los tiradores y pomos los tiradores de carcasa son los que menos variedad presentan en el mercado, buscando un poco podremos encontrar opciones muy interesantes para este tipo de tirador.

Tiradores de carcasa dorados y bronces

Si hay unos tiradores de carcasa típicos esos son los tiradores en colores dorados o bronces. No hay mueble antiguo que no haya tenido en algún momento de su vida unos tiradores como estos.

Tiradores de carcasa plateados y metálicos

Otro clásico donde los haya. Da igual si van a colocarse en una cocina moderna o de líneas retro, con estos tiradores seguro que acertarás. Tanto con los que son nuevos y relucientes como con los envejecidos.

Tiradores de carcasa negros

No solo los colores metálicos son protagonistas en los tiradores de carcasa. Atrévete a combinar tu mueble antiguo con modernos tiradores de color negro. Estos tiradores mantienen la esencia vintage de la carcasa mientras respiran juventud con las elegantes líneas que ofrece el color negro.

Tiradores de carcasa labrados

Pero si lo que estás buscando es un tirador realmente original, los tiradores labrados serán la solución final a tu búsqueda del tirador perfecto. En distintos colores de acabado, estos tiradores aportarán a tus muebles ese «algo especial» que estabas buscando.

Cómo colocar un tirador de carcasa

Colocar un tirador de carcasa es tan sencillo como colocar cualquier otro tirador. Para colocarlo necesitaremos una taladradora, un metro, un destornillador y los tornillos apropiados para el tirador.

¿Dónde colocaremos el tirador?

En el caso de los cajones los tiradores los colocaremos centrados en el mismo, o en el centro en la parte superior. En el caso de las puertas irán en una orilla más o menos bajos dependiendo del tipo de puerta y de nuestro gusto.
Si había unos agujeros previos es posible que podamos reutilizarlos, en el caso contrario mediremos con el metro el lugar exacto donde queremos el tirador.

Agujereamos el mueble

Para hacer el agujero utilizaremos una broca un milímetro más ancha que el tornillo del tirador.

Colocamos el tirador

Una vez agujereado el mueble colocaremos el tirador atornillándolo con la ayuda de un destornillador manual.

En el siguiente vídeo podréis ver los pasos para colocar un tirador de carcasa. Se hace exactamente igual que los tiradores de barra.