tiradores para cajones

Tiradores para cajones

Tenemos cajones en prácticamente todas las estancias de nuestro hogar. Desde el salón hasta el cuarto de baño, pasado por los dormitorios y la cocina.

Elegir los tiradores para los cajones adecuados hará que cualquier cajonera por simple que sea gane en elegancia y, si además, elegimos los tiradores de los cajones a juego con el resto de los muebles de la estancia les daremos unidad aunque muebles y cajoneras no sean de la misma línea.

Tipos de tiradores para cajones

Hay diferentes tipos de tiradores para cajones atendiendo a su forma y a sus materiales. Para elegir el modelo que mejor nos va y el número de tiradores que pondremos por cajón tendremos que atender al tamaño de los cajones y al tipo de decoración que queremos dar al mueble y al cuarto completo.

Tiradores de barra para cajones

Nuestros favoritos son siempre este tipo de tiradores. Hacen de cualquier cajón que acompañen un cajón estilizado y de líneas elegantes. Tienen la ventaja de que si el mueble además de cajones tiene puertas los mismos tiradores nos valdrán para ambos simplemente cambiando su orientación.

Para un cajón largo de cocina, por ejemplo, podremos elegir entre poner un tirador muy largo centrado o dos más cortos a los lados. Para cajones más cortos en baños o salones con un tirador de barra mediano o pequeño en el centro será suficiente.

Pomos para cajones

Otra opción que queda preciosa son los pomos para los cajones. En cajones grandes deberemos poner un pomo a cada lado y en cajones medianos y pequeños bastará con poner un pomo centrado. Los hay de varios tamaños y materiales, a cada cual más bonito.

Tiradores de carcasa para cajones

Los tiradores de carcasa son los mejores para muebles antiguos a los que, después de restaurarlos, aun les queremos mantener su aire vetusto. Quedan bien tanto en salones como en dormitorios y son tan «de toda la vida» que nos harán sentir en nuestro hogar desde el primer momento. ¿Quién no ha visto estos tiradores en casa de la abuela?¿Quién no tiene recuerdos de infancia rodeado de estos tiradores?

Materiales disponibles de los pomos para cajones

Los tiradores y pomos para cajones están disponibles en gran cantidad de materiales con lo que será fácil encontrar las piezas que mejor encajen con nuestros muebles y con nuestra decoración.

Tiradores y pomos metálicos

Los tiradores y pomos metálicos son perfectos para cualquier tipo de cajón. Para estéticas modernas y estéticas vintage es posible encontrar un pomo metálico que sea de nuestro agrado. Los podemos encontrar en cualquier color metalizado, aunque los más típicos son plateados y dorados. No dejéis de ver nuestra galería de fotos.

Tiradores y pomos de madera

Para muebles rústicos en la casa de campo los tiradores de madera pueden ser el modelo ideal. Tanto en tiradores de barra como en pomos hay diseños que a nadie dejarán indiferente.

Tiradores y pomos de cuerda y cuero

Los tiradores de cuerda y de cuero son perfectos para muebles rústicos, e incluso en cocinas modernas. Son muy bonitos y funcionales, eso no se puede negar, y dotan a nuestros muebles de mucha personalidad. Son, desde luego, muy originales y a un precio inmejorable.

Tiradores y pomos de cristal

Para salones no hay un tirador que quede mejor que un tirador de cristal. Cierto que muchos de los muebles para salón tienen tiradores ocultos o no llevan cajones, pero si tenemos la posibilidad de reciclar muebles antiguos sí podremos disfrutar de cajones como almacenaje en el salón, para esas cosas pequeñas que todos tenemos en casa sin sitio para guardarlas. No volverás a buscar un bolígrafo y una pequeña libreta si está en el cajón del salón.

Pomos y tiradores de cerámica para cajones

Los pomos y tiradores de cerámica son tan bonitos que la verdad es que son apropiados para cualquier cajonera o mueble con cajones. Poniendo el mismo tirador en todos los cajones o combinándolos, colocando un pomo por cajón o varios, con tiradores alargados o pomos, estas joyas de cerámica son siempre un acierto.

Si además son pintados a mano os aseguraréis de tener piezas únicas dignas de un coleccionista en vuestro hogar.

Galería de imágenes de cajones restaurados

Con un poco de imaginación, unas pinturas, papel pintado y unos graciosos tiradores podremos convertir cualquier cajonera en un elemento único para nuestro hogar. Si necesitáis ideas para restaurar un mueble mirad atentamente esta galería.

Cómo poner un tirador en un cajón

Pulsa cada imagen para ver en Amazon

Pulsa cada imagen para ver en Amazon