Tiradores de barra

Tiradores de barra

Los tiradores son necesarios en nuestros muebles y puertas para poder abrirlas y cerrarlas fácilmente. Además, haciendo una buena elección, un tirador puede dar un aire sofisticado al cualquier mueble o armario.

Los muebles, las puertas correderas y los armarios son los candidatos idóneos para los tiradores de barra, ya que no requieren cerraduras.

Cómo elegir el tirador de barra idóneo

Primero debemos tener en cuenta el tamaño de los muebles. Un tirador de barra demasiado largo en unos muebles pequeños no quedará bien y un tirador demasiado corto en unos muebles grandes tampoco y, además resultará difícil abrirlos así.

Tenemos que atender al mueble en el que va a ir. No es lo mismo un mueble en el salón, en el que la funcionalidad del tirador no puede ir reñida con la estética del mismo, o un tirador para un mueble de cocina que debe poder limpiarse fácilmente.

Y, por supuesto, tiene que gustarnos e ir combinado con el mueble y con la decoración de la estancia.

Tipos de tiradores de barra

Tiradores en forma de T

Son muy estilizados y convierten una puerta sencilla en una puerta digna de admirar. En su versión larga para puertas correderas y puertas de armarios o en una versión corta para muebles de cocina o en cajones, colocados horizontalmente, estos tiradores darán un toque de distinción a cualquier estancia.

Tiradores cajones cocina
Pulsa para ver en Amazon

Tiradores en forma de L

Son tiradores ideales para colocar en puertas de muebles y quedan muy originales en cajones, pegados a la parte superior del mismo.

Pulsa para ver en Amazon

Tiradores con forma de asa

Son muy parecidos a los tiradores en forma de T, pero son más adecuados para muebles con puertas y cajones, ya que el «asa» no sobresale.

Pulsa para ver en Amazon

Tiradores con forma de arco

Son, quizá, los más clásicos de todos, y por eso nunca pasan de moda. En su versión metalizada en cualquier color darán un toque atemporal a cualquier mueble.

Pulsa para ver en Amazon

Materiales

Los materiales con los que se fabrican tiradores son de lo más variados. Desde metálicos y alargados para dotar de una elegancia sin igual a muebles y puertas correderas, hasta tiradores de cuero y cuerda para muebles rústicos, pasando por líneas simples para acabados minimalistas.

Tiradores metálicos

Todo un clásico que no pasará de moda. Podremos encontrarlos en cualquier acabado, plateados, dorados e incluso de colores.

Tiradores de madera

Tus muebles de la casa de campo sin duda requieren tiradores rústicos, pero sin perder la elegancia. Los tiradores de madera pueden ser la solución a todos tus problemas.

Tiradores de cuerda y cuero

Para los más atrevidos y que quieren dar un aire realmente rústico a sus muebles, el mercado ofrece fantásticos tiradores de cuerda o cuero como estos.

Tiradores de cristal

Abandonamos en campo por un momento para presentar los tiradores estrella de cualquier estancia, los tiradores de cristal. Cualquier mueble mejora notablemente con uno de estos espectaculares tiradores.

Tiradores de cerámica

Los tiradores de cerámica son otros de los grandes clásicos que nunca pasarán de moda. Según el diseño que elijamos nos valdrán para dar un toque elegante un mueble antiguo o para dar un toque chic a un simple mueble blanco.

Cómo poner un tirador

Para poner un tirador necesitaremos un metro, una taladradora y unos tornillos que encajen con el tirador.

¿Dónde colocamos el tirador?

Si estamos cambiando un tirador por otro quizá podamos usar los mismos agujeros. Si los agujeros no coinciden o si estamos colocando tiradores en una puerta que antes no los tenía, tendremos que marcar bien, midiendo con el metro, el lugar exacto en el que queremos que vayan los tiradores.

Hacemos el agujero

Con una broca 1 milímetro más ancha que los tornillos que sujetarán el tirador precederemos a taladrar el mueble.

Atornillamos el tirador

Ya solo queda pasar los tornillos por los agujeros que hemos hecho y atornillar el tiradr con ayuda de un destornillador.

En el siguiente vídeo podéis ver claramente como seguir los pasos para poner un tirador en una puerta de armario.